Correspondencia uno a uno
Cuando
nos referimos a correspondencia uno a
uno quiere decir la capacidad de hacer
corresponder un numero verbal o escrito con un objeto. Lo cual permite que los
niños de preescolar desarrollen la habilidad de identificar los números, así
como tener la oportunidad de hacer su aprendizaje con más autenticidad, es
decir lo vivan lo palpen y experimenten con material autentico, lo cual
requiere para el desarrollo de esta habilidad práctica pero sea significativa,
por ejemplo:
·
Contar el número de platos, vasos y servilletas
a medida que el niño los pone sobre la mesa para la merienda o el almuerzo.
·
Contar cuántas escaleras sube y baja.
·
Cuente el número de pasos que se necesitan para
caminar de una habitación a otra.
·
Cuántos crayones hay en la caja.
Lo
cual puede realizar en casa o en la escuela considerar que los niños pueden
contar casi todo lo que hacen durante el día.
Es
importante este concepto debido a que es base para que ellos posteriormente
distingan de manera gradual la relación número cantidad, para ello se debe de
considerar que existen ejercicios previos par
Debemos
recordar que durante el desarrollo de las actividades que se elijan, siempre
debe observarse todo lo que los alumnos hacen, escuchar los que explican o
comentan con sus compañeros, lo cual nos sirve de evidencia de que el
aprendizaje se desarrolla de forma adecuada, o reorientar los niños, lo cual nos
servirá para poder compartir como experiencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario