Entrada destacada

PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN EDAD PREESCOLAR

La Educación Preescolar tiene como objetivo   prestar atención a infantes de entre 3 y 5 años de edad, en esta etapa se debe organizar y ...

martes, 22 de noviembre de 2016

CORRESPONDENCIA UNO A UNO


Correspondencia uno a uno
Cuando nos referimos a correspondencia  uno a uno quiere decir  la capacidad de hacer corresponder un numero verbal o escrito con un objeto. Lo cual permite que los niños de preescolar desarrollen la habilidad de identificar los números, así como tener la oportunidad de hacer su aprendizaje con más autenticidad, es decir lo vivan lo palpen y experimenten con material autentico, lo cual requiere para el desarrollo de esta habilidad práctica pero sea significativa, por ejemplo:
·         Contar el número de platos, vasos y servilletas a medida que el niño los pone sobre la mesa para la merienda o el almuerzo.
·         Contar cuántas escaleras sube y baja.
·         Cuente el número de pasos que se necesitan para caminar de una habitación a otra.
·         Cuántos crayones hay en la caja.
Lo cual puede realizar en casa o en la escuela considerar que los niños pueden contar casi todo lo que hacen durante el día.
Es importante este concepto debido a que es base para que ellos posteriormente distingan de manera gradual la relación número cantidad, para ello se debe de considerar que existen ejercicios previos par

Debemos recordar que durante el desarrollo de las actividades que se elijan, siempre debe observarse todo lo que los alumnos hacen, escuchar los que explican o comentan con sus compañeros, lo cual nos sirve de evidencia de que el aprendizaje se desarrolla de forma adecuada, o reorientar los niños, lo cual nos servirá para poder compartir como experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario