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martes, 22 de noviembre de 2016

AGREGAR, REUNIR, QUITAR E IGUALAR OBJETOS.



Agregar reunir quitar igualar elementos

Este concepto permite al alumno pensar para resolver problemas de la vida diaria tales como: Si tengo un chocolate y me regalan dos, ¿Cuántos tendré?, o ¿Cuántas monedas tengo, cuantas me hacen falta para comprar un caramelo?, lo que permite que los niños se planteen desafíos a resolver, para ello es importante el apoyo de los maestros y los padres de familia en casa.

Para fortalecer este conocimiento se sugiere realizar los siguientes ejercicios:

·         Con objetos (carros, paletas, dados) repartir a los niños dichos objetos y se les pida reúnan una cantidad o la igualen, entre pares fortalecen sus conocimientos.
·         Mediante el uso de memoramas los niños igualan objetos por tanto aplican el uso de número.
·         Uso de fichas y la maestra o el padre de familia entrega al niño una cantidad de fichas, diciendo cuantas necesitamos agregar para tener…, cuantas necesitamos quitar para reunir…
·         Hacer consignas, la maestra pide a los niños se integren en equipos de acuerdo al número que se muestre y ellos formaran equipos y propician el conteo agregar o reunir.

Es importante que se desarrolle este aspecto y además quede claro para ellos con la finalidad de poder utilizar el concepto de número y los procesos que conlleva.

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