Agregar
reunir quitar igualar elementos
Este concepto permite al
alumno pensar para resolver problemas de la vida diaria tales como: Si tengo un
chocolate y me regalan dos, ¿Cuántos tendré?, o ¿Cuántas monedas tengo, cuantas
me hacen falta para comprar un caramelo?, lo que permite que los niños se planteen
desafíos a resolver, para ello es importante el apoyo de los maestros y los
padres de familia en casa.
Para fortalecer este
conocimiento se sugiere realizar los siguientes ejercicios:
·
Con objetos (carros, paletas, dados) repartir a
los niños dichos objetos y se les pida reúnan una cantidad o la igualen, entre
pares fortalecen sus conocimientos.
·
Mediante el uso de memoramas los niños igualan
objetos por tanto aplican el uso de número.
·
Uso de fichas y la maestra o el padre de
familia entrega al niño una cantidad de fichas, diciendo cuantas necesitamos agregar
para tener…, cuantas necesitamos quitar para reunir…
·
Hacer consignas, la maestra pide a los niños se
integren en equipos de acuerdo al número que se muestre y ellos formaran
equipos y propician el conteo agregar o reunir.
Es importante que se
desarrolle este aspecto y además quede claro para ellos con la finalidad de
poder utilizar el concepto de número y los procesos que conlleva.
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