La Educación Preescolar tiene como objetivo prestar atención a infantes de entre 3 y 5
años de edad, en esta etapa se debe organizar y estimular el desarrollo
intelectual, emocional y motriz de los alumnos para promover los valores y el
diálogo.
Durante esta etapa las actividades se realizan mediante el juego, la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios de conteo (correspondencia uno a uno, irrelevancia del orden, orden estable, cardinalidad y abstracción) de manera tal que los alumnos puedan construir gradualmente el concepto y el significado de número.
Durante esta etapa las actividades se realizan mediante el juego, la resolución de problemas contribuyen al uso de los principios de conteo (correspondencia uno a uno, irrelevancia del orden, orden estable, cardinalidad y abstracción) de manera tal que los alumnos puedan construir gradualmente el concepto y el significado de número.
Numero
Dentro
de nuestra vida diaria debemos usamos los números de manera cotidiana, lo cual
requiere que tengamos conocimientos elementales de dicho concepto.
En la
etapa de preescolar se pretende los alumnos adquieran estos conocimientos con
actividades lúdicas pero a la vez retadoras para desarrollar la habilidad
matemática, las educadoras y los padres de familia juegan un rol fundamental en
este proceso, el cual es determinante para las siguientes etapas educativas,
por ello con este trabajo se pretende dar tips a docentes y padres de familia
para fortalecer estos conceptos.
Recordemos
que el desarrollo emocional durante los primeros cinco años de edad nos ofrece
una ventana al crecimiento psicológico del niño (Denham, 1998; Lieberman, 1993;
Saarni et al; 1998; Sroufe, 1996).
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